Pucón, es una palabra en mapudungún que significa “entrada a la cordillera”. Además es una ciudad y comuna de la Provincia de Cautín, perteneciente a la Región de Araucanía, situada en el sur de Chile. Está ubicada sobre la costa oriental del Lago Villarrica, a 70 km de la frontera con Argentina por el Paso Mamuil Malal y a 100 km de Temuco. Es uno de los balnearios lacustres más importante de Chile.

El Volcán Villarrica es uno de los atractivos principales, que diariamente suma visitantes de todo el mundo. Se puede subir en auto para luego iniciar una caminata suave. Al poco andar nos encontramos con una espectacular vista. Los más osados pueden contratar tours profesionales que llegan hasta el cráter. En invierno el macizo de estos se colma de nieve y funciona como centro de Sky. 

La ciudad cuenta con muchos servicios para el turismo aventura, puedes hacer rafting, kayak e hidrospeed en los rios, también hay otros deportes acuáticos que puedes hacer en el lago y cabalgatas en los muchos de prados hermosos alrededor de Pucón. Las caminatas en los parques, son lejos lo más alucinantes, en pocos kilómetros los que que recorran los bosques pueden encontrar miles de especies de flora y fauna endémica.

Para los amantes de la gastronomía hay múltiples opciones, la magia del sur se siente en cada uno de los restoranes, cafés y picadas que hay en el centro de Pucón. Entre los restoranes podemos encontrar cultura culinaria de todo el mundo y con variedad de precios para todos los bolsillos.