Este miércoles 10 de junio, PullmanBus iniciará el ciclo de charlas antidiscriminación: “Igualdad de las diferencias: El camino correcto”.

Con ellas iniciamos un proceso de largo aliento para desarrollar un cambio cultural que urge, tanto en la empresa como en la sociedad en su conjunto, para atender los desafíos de la diversidad, la migración, las capacidades diferentes y otras condiciones y opciones que enriquecen el paisaje humano.

Sabemos que ninguna conducta termina con un despido y que debemos poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras, las herramientas para un mundo más inclusivo donde el respeto sea la base de las relaciones entre colegas y con nuestro público.

La jornada inaugural contará con la clase magistral de Álvaro Benavides López, Abogado y Doctor en Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid.

José Tomas Vicuña, Presidente del Servicio Jesuita a Migrantes, quien ha tenido un rol importante entre los extranjeros de escasos recursos ante la pandemia del COVID-19 en Chile, también se hará parte en la segunda entrega de contenidos, con su equipo de relatores, especialistas en difundir un mensaje de tolerancia y solidaridad.

Para la clausura de este ciclo, ya se encuentran confirmados los investigadores de la Universidad de Chile: Cristián Orrego Rivera, Magíster en Ciencias Sociales, Licenciado en Ciencias Políticas y Gubernamentales, y Lidia Yáñez, socióloga de dicha casa de estudios, cátedra que será observada por María Emilia Tijoux, Doctora en Sociología en la Universidad París VIII, experta en asuntos migratorios y académica de la Universidad de Chile. Según la experta “esta es la primera vez que una empresa se preocupa por estos aspectos tan importantes a considerar en los tiempos actuales”.

Esta experiencia se realizará con todos los protocolos Covid19 y será también transmitida por Facebook Live y las historias en Instagram para toda la familia PullmanBus. La experiencia se enmarca en un módulo piloto para la Academia de Tripulaciones, que entrará en vigencia de manera permanente una vez pasada la pandemia.