Con motivo de la crisis sanitaria COVID-19, y para poner mayores barreras para el cuidado y aportar a la salud de nuestra comunidad, estamos instalando el primero de tres túneles sanitizadores en el Terminal Alameda para el uso de pasajeros y tripulaciones, lo que disminuye ostensiblemente la expansión del virus y permite resguardarse de contagios a bordo. 

Gracias al aporte técnico entregado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) hemos construido este tunel, para entregar mayor seguridad a nuestros clientes y personal de PullmanBus.

Esta incorporación es parte del Plan de Prevención del COVID-19 y consiste en un módulo o túnel desinfectante, con elementos nebulizadores instalados, que rocía Innowatech Anolyte, un desinfectante con ácido hipocloroso, único producto desinfectante de uso humano permitido por la OMS. 

Quienes pasen por el Túnel, podrá disminuir la carga microbiológica del cuerpo, ropa de vestir y otros elementos externos que porten (mochilas, carteras, etc.) 

USO DEL MÓDULO SANITIZANTE

-​Previo al ingreso al módulo, las personas deben esperar su turno manteniendo el distanciamiento social mínimo recomendado (1 metro). Si en dicha situación va a estornudar, cubrir la boca con el antebrazo.
-​La persona debe cruzar dentro del módulo, y detenerse de 10 a 20 segundos en su interior, girarando su cuerpo en 360° bajo el rocío sanitizante.
– ​Se recomienda igualmente que la persona realice el proceso de lavado de manos y cara con agua y jabón.

Les recordamos a todas y todos nuestros pasajeros que el uso de mascarillas en transporte público es obligatorio. Quienes no las usen se exponen a multas desde media UTM hasta mil UTM. 

Además siempre deben portar su cédula de identidad o pasaporte, hacer una declaración jurada para viajeros en www.c19.cl y presentar salvoconducto si su ciudad de origen o destino se encuentra en cuarentena.